Mi primer año en B4U Trades

Mi primer año en B4U Trades

1 año en B4U TradesMiro al calendario y… ¡¡¡madre mía!!! Ya ha pasado un año desde que tomé la decisión de desarrollar el negocio B4U Trades.

Y como siempre que se alcanza un número redondo, me toca reflexionar y hacer balance de este, mi primer año en esta compañía: B4U Trades. Y si he de ser sincero, tengo que reconocer que el comienzo fue bastante duro. Yo no me encontraba en mi mejor momento -venía de un negocio fallido- y tampoco el entorno era propicio, ya que se notaba en el ambiente una tremenda desconfianza por parte de los usuarios sobre los negocios de network marketing relacionados con las inversiones. Así que si bien lo que había visto sobre la empresa me gustaba, andaba con pies de plomo, por lo que me propuse absorber la máxima información posible y aprender con rapidez sobre el negocio. Y cuanto más sabía más me gustaba aunque me daba cuenta de las enormes carencias que tenía para poder desarrollarlo debido a que se trataba de una empresa de Malasia donde el grueso de los usuarios, en torno al 98% estaban repartidos entre Malasia y Pakistán, donde la cultura, sus ideas y forma de hacer las cosas son muy pero que muy distintas a las nuestras. Y donde todo el material estaba orientado para ellos y era inexistente para el mercado hispano y europeo. Así que si estaba dispuesto a desarrollar el negocio y a crear un equipo, debía preparar material informativo y de marketing preparando herramientas para ayudar a las personas que decidiesen unirse a este proyecto, por lo que me puse manos a la obra.

Fue muy duro partir prácticamente de cero, desde un idioma y una cultura desconocida. Pero me encantaba la idea de ser pionero en traer este negocio a Europa y al mercado hispano en general. También que la empresa, que ya llevaba en ese momento un año en funcionamiento, tuviera tanto por hacer. Parece contradictorio pero ¡¿qué le voy a hacer?! Soy así. No me van las cosas fáciles. Como los zapadores del ejército soy de los que me gusta ir delante abriendo paso para facilitarles el camino a los que vienen detrás. En todo momento he sido consciente del gran reto que tenía. Pero la decisión estaba tomada y cuando me comprometo con algo, voy al 200%.

En mi fase inicial tuve que aguantar a algún “energúmeno” -por llamarlo de alguna forma- que, sin conocerme de nada y sin haber cruzado nunca ninguna palabra conmigo, comenzase a lanzar insultos despreciables hacia mi persona en su canal de Youtube. Quien se mostraba muy valiente tras una cámara lanzando insultos de forma gratuita, no quiso contestar a ninguno de mis mensajes enviados por diversas vías. Repasando algunos de sus vídeos, observé que yo no tenía el ‘privilegio’ de ser su único blanco sino que era parte del modus operandi de este “personaje” utilizar esta estrategia del insulto fácil, indocumentado e impune, para conseguir seguidores y audiencia. Lo mejor fue que aplicara su ‘sabiduría de analista de negocios’ para hacer una previsión en la que nos daba un par de meses de vida. Y en este caso, ha sido el tiempo quien ha desenmascarado todo su conocimiento, dejando a la vista cuáles eran sus intereses reales. Me fastidia reconocer que todavía no he aprendido a que estas cosas no me afecten. Y es verdad que siguen haciéndolo y que me hizo flaquear. A esto se unieron, además, otras dos circunstancias. La principal: que algunas personas perdieran su confianza en mí tras haber salido mal el negocio anterior. Cuando estas cosas pasan, y a pesar de que sé que no soy el responsable, mi compromiso con el equipo me hace sufrirlo no solo por mí y por todo lo que yo pierdo -trabajo, tiempo, ilusión, dinero…- sino por lo que ellos pierden también -todo eso, más desconfianza-. El otro escollo que tuve que superar en los primeros meses fue que la persona que me invitó a conocer el negocio, mi patrocinador, abandonó el proyecto. Pero nada de esto me hizo tirar la toalla. La vida me ha golpeado duramente en varias ocasiones y he aprendido que es en los momentos más difíciles cuando soy capaz de sacar fuerzas, no sé de dónde, y luchar con más energía que nunca. Si algo caracteriza mi trayectoria en los negocios es mi constancia, empeño y perseverancia. Además, podía necesitar a mi espónsor en momentos puntuales pero me gusta coger cuanto antes las riendas de lo que hago y no depender de nadie y es lo que todo networker que se precie debería aprender: “no dependas de tu patrocinador”. Así que esto no supuso ningún problema, pero puedo decir que en los dos primeros meses todavía no las “tenía todas conmigo”, y que muchas dudas sobrevolaban mi cabeza.

¿Qué me hizo seguir adelante y confiar en un negocio que me ofrecía grandes retos? Sin duda las personas que han trabajado conmigo a lo largo de los años. Ellas, que me conocen y saben cuál es mi forma de hacer las cosas, decidieron seguir mostrándome su confianza. A todas ellas ¡¡¡GRACIAS!!!

Reunión con Khan - B4U TradesY entonces ocurrió algo muy importante: pude hablar personalmente con el dueño de la compañía, el Sr. Khan Saif Ur Rehman. Le conté la situación con la que nos encontrábamos quienes queríamos desarrollar el negocio, sobre todo quienes queríamos hacerlo en esta parte del mundo, y reconoció que no todo funcionaba a la perfección, que había que mejorar la web, perfeccionar el sistema de pagos, mejorar la comunicación empresa-miembros pero que se estaba trabajando en mejorar. Además me proporcionó su número personal para que contactase con él para cualquier cosa que pudiese necesitar. No sé si a día de hoy estará arrepentido de facilitarme su teléfono puesto que hablamos prácticamente a diario, bien por WhatsApp o bien por videoconferencia a través de Zoom. Hablamos de todo, de lo que está bien y de lo que debe mejorar. En 10 años en el mundo del newtwork marketing ningún dueño de empresa me había proporcionado su teléfono a los 2 meses de estar en el negocio y sobre todo sin haber conseguido todavía nada importante en su desarrollo. Y esa transparencia fue la que reforzó mi confianza. No se oculta nada y la información que se solicita se proporciona a los usuarios sin impedimentos. Hasta hoy, Khan me ha demostrado ser una persona que da la cara, no se oculta y está dispuesto a hablar con quien se lo solicite.

Gracias a ese contacto personal, pude conocer al detalle todos los negocios reales que hay detrás de este grupo empresarial, que no voy a enumerar aquí pero que puedes conocer enÁreas de negocio B4U Trades mi presentación de negocio en esta misma web, y comencé a ver con claridad que B4U no era una plataforma más de inversión sino un potente grupo de empresas en diversos sectores con grandes proyectos a largo plazo. Justo lo que buscaba porque tal como está el panorama de los negocios online necesitaba un proyecto que me ofreciese garantías de continuidad en el tiempo y así poder centrarme en el desarrollo del mismo y no tener que estar rezando por lo que le podría pasar a mi dinero al día siguiente. Es verdad que se trata de negocios y por tanto no existe ninguna garantía al 100% de que todo vaya a ir bien -pero así es todo en la vida- y en las empresas del grupo B4U se ve claramente que los proyectos que se desarrollan pueden estar funcionando durante muchos años.

Hace un año estaba frente a un negocio interesante, respaldado por un músculo empresarial importante, tenía muchas ganas de trabajar y me faltaba la confianza plena, que he ido completando con el tiempo.

Alfonso Sánchez - Director Global B4U TradesPero, además, en este año desarrollando el negocio, ocurrió algo muy importante para mí: Khan, el dueño, me llamó para comentarme que le estaba gustando mi trabajo y me hizo una propuesta que no podía rechazar, me ofreció pasar a formar parte de la compañía como director para Europa y América Latina. Esto sí que supuso un subidón de fuerzas que me llevaron a pensar “¡Ahora sí que no hay quien me pare!”, así que adquirí un reto dentro de otro reto. Firmamos un acuerdo y aquí estoy dándolo todo para llevar a B4U a lo más alto.

Así que estoy muy feliz de la decisión que tomé y de haber superado las dificultades iniciales. Pero queda mucho camino por delante. Soy consciente de que no todo funciona como nos gustaría, que hay cosas que pulir y mejorar pero esta maquinaria todavía no ha empezado a andar, el mercado hispano no representa ni el 0.5% de los miembros de la compañía. Y es ahí donde está gran parte de mi trabajo: convertir a un grupo empresarial asiático en un grupo internacional global. Así que estoy entusiasmado por todos los retos que tenemos por delante. ¿Te apuntas?

 

 

Comparte esta publicación con el mundo!

8 comentarios sobre “Mi primer año en B4U Trades”

  • Josep Mª Vidal dice:

    Hola Alfonso, FELICIDADES, eres grande,muy grande.
    La verdad un año atrás cuando me ofreciste el negocio, como dices después de venir de un negocio fallido o de varios como bien sabes, y sin conocer nada de este negocio, pensé, me aventuro otra vez a perder mi inversión, tuve muchas dudas, si seguir con este tipo de negocios, o ” plegar velas” y buscar otra cosa, mi economía no estaba para ir tirando el dinero, pero a día de hoy veo que hice buena inversión, y día tras día no para de crecer, por fin estamos en una buena empresa con grandes proyectos de futuro.
    A pesar de que la mayoría de la gente no conozca o desconfíe de estos negocios, seguiremos dando difusión para poder llegar a más gente
    Gracias por todo tu apoyo, me alegro de formar parte de tu equipo; seguimos adelante

  • ME QUEDA CLARO QUE
    B4UTRADE ES UNA PLATAFORMA QUE SIGUE TRABAJANDO Y HA MOSTRADO ESTABILIDAD EN RL TIEMPO.
    Hola, soy un Prof. Jubilado y he perdido $$$ en BITS2U, L7TRADE Y OTROS MAS.
    AÚN ASI, sigo persistiendo.
    Como lo dije, leyendo su artículo, me ha convencido su estabilidad en el tiempo, por lo que debo decirle que ya estoy registrado de B4UTRADES, Pero no la había trabajado.
    Así que voy a reactivar mi cuenta en B4UTRADES LO antes posible y que me genere ganancias para mejorar mi pension.
    DIOS LO BENDICE.
    HASTA PRONTO.

  • Good Day! Everyone! I was very surprised how we get here my brother alfonso. We Have so many doubts like others before. Some of our people don’t even trust us, No More! But We stayed and believe that it will happen. We will push beyond limit and now here we are celebrating 1 year with B4U and the people who lose trust are still asking “is it still working” and we answer “this is the proof, we are 1 year ahead of you, lol!”. This is not the end but just a beginning of our successful journey with B4U! Congratulations My dear SPAIN TEAM together with PHILIPPINES TEAM! Brother, We will work hand in hand. Let us continue to SUPPORT each other!

  • Enrique Castro Uribe dice:

    Me motiva saber de una persona como usted, que no se da por vencida, sino que persiste para probar que las cosas dan resultados.
    Muchas gracias por tan valiosa información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *